Economía

Montenegro se mostró contento por las inversiones inmobiliarias que se realizan en la ciudad

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio el discurso de bienvenida en el tercer Coloquio Política, Economía y Real State que se lleva adelante en Mar del Plata, bajo el lema “Claves y estrategias para una Argentina con futuro”.

El jefe comunal agradeció a todos los organizadores del evento, y remarcó que “esto significa laburo, y que planteamos en la actividad permanente todo el año para tener una Mar del Plata activa”.

Montenegro

Montenegro se encargó de promover su postura frente al crecimiento inmobiliario

Asimismo, en cuanto a lo que significa la construcción en Mar del Plata, precisó que ese sector representa el 10 por ciento del Producto Bruto Geográfico del Distrito, y hoy genera 20 mil puestos de trabajo directos. “No es un dato menor, sobre todo en una ciudad que siempre estuvo acorralada por el desempleo”, explicó.

Montenegro destacó, por otro lado, la importancia del rol del estado en “ayudar, acompañar, empujar y ordenar, simplificando, digitalizando, generando cambios normativos, algunos de los cuales nos decían que eran imposibles de llevar adelante”.

Montenegro

Hasta un 30 por ciento creció la infraestructura en Mar del Plata

Por otro lado, se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. “Planificar tiene que ver con generar un proyecto en un papel, sino también cómo lo llevas a la realidad. Y ahí está la importancia del trabajo entre lo público y lo privado. Empezamos a trabajar en distritos donde el Estado antes tenía que hacer algo”, manifestó.

En ese contexto, detalló que “donde hoy está el Distrito Tecnológico era la Zona Roja, ahí hubo una decisión transversal al Gobierno para transformar un lugar donde estaba la oferta de sexo y la venta al menudeo de drogas que les complicaba la vida a los vecinos. Y hoy hay más de 4 mil metros de pedidos de construcción. Esto pasó porque hubo una decisión previa del Estado”.

Montenegro

Montenegro resaltó el crecimiento de la construcción

Montenegro también resaltó el crecimiento de la construcción. “Los legajos presentados en el período desde enero al 20 de octubre 2022 suman, tanto para viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, un total de 360.597 metros cuadrados activos de construcción nueva. A la fecha hay 200 mil más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”.

Sobre este punto, Montenegro informó que “en este momento, nuestra ciudad está posicionada como la número tres en la Argentina en la cantidad de metros construidos interanual (de junio a junio). Y la verdad es que yo quiero que esté primera, queremos ser los primeros. General Pueyrredón tiene 7 veces y media de las dimensiones de Capital Federal”.

Montenegro

Las inmobiliarias son el centro de la infraestructura en Mar del Plata

“Esto, en números reales, significa que el incremento del sector en nuestra ciudad fue del 30 por ciento, cuando la media en la Argentina fue del 13,8 por ciento. Esto no es porque sí, esto es porque hay un Estado que ayuda, empuja, que te escucha, ordena; y hay un privado que invierte, arriesga y pone lo que hay que poner. Y también hay un sindicato como la UOCRA que te acompaña en este tipo de decisiones. Esto no es de un día para otro”, agregó.

Finalmente, el Intendente manifestó que “la sinergia entre lo público y lo privado, la ciudad activa y moderna no son palabras hechas. Sin esto, la ciudad tiende a apagarse. En este último tiempo hemos generado que no solamente no se apague, sino que hoy nos busquen para ver qué se puede hacer en Mar del Plata, cómo se puede invertir acá. Después de mucho tiempo, Mar del Plata volvió a estar en el radar de desarrollo inmobiliario. Ese cambio fue muy importante para nosotros. Estamos convencidos de que ese es el camino”.

One comment on “Montenegro se mostró contento por las inversiones inmobiliarias que se realizan en la ciudad

Deja un comentario