Patricia Bullrich ya tendría a los «Halcones» en fila de cara al 2023

Las internas en Juntos por el Cambio (JxC) vienen dejando demasiados capítulos por el crudo enfrentamiento que ocurre entre los más moderados («Palomas») y aquellos de una línea reaccionaria («Halcones»). Estos últimos se encuentran enfilados detrás de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién ya estaría organizada.

Si bien el sello de Propuesta Republicana (PRO) está a su merced, el juego se encuentra abierto aún y las dudas de si habrá o no primarias, ha hecho que Bullrich se incline a buscar un respaldo único. Allí apareció el diputado Alberto Asseff que le ofreció el apoyo pleno del Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento (PNC – UnIR).

Bullrich
La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será la candidata a Presidente desde el costado de los «Halcones».

Asimismo, «Pato» ya tiene la estructura jurídica y partidaria para jugar en el 2023 con vuelo totalmente propio. Del mismo modo, ya habría escogido hasta su compañero de fórmula, que presuntamente se trata del senador radical Alfredo Cornejo, un fiel opositor a la línea del gobernador jujeño Gerardo Morales.

Según fuentes oficiales indicaron a La Postal de Mar del Plata, se estaría haciendo referencia a Cornejo para atraer a cierta ala de la Unión Cívica Radical (UCR) que no comulga con las ideas de la centroizquierda. «Bullrich si bien es presidente del PRO y comulga con ciertos sectores radicales, su estructura oficial pasa a ser PNC-UnIR», señalaron.

Bullrich
El senador radical Alfredo Cornejo sería la posible fórmula de Bullrich para ir por el 2023.

Dicha fórmula se enfrentaría ante la que liderará el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, quién aún no tendría decidido si ir junto al gobernador jujeño o la diputada María Eugenia Vidal. Esta última corre con mayor ventaja.

En cuanto a la línea de CABA, desde los «Halcones» apuestan una de las sorpresas que tiene Bullrich y su estructura de PNC-UnIR, es la puesta en escena desde la Comuna 14 de CABA con Julio Eneas Grosso, el cual podría llegar a participar como precandidato a diputado nacional para el 2023. Viejo conocido por algunos marplatenses.

¿Qué hay en la provincia de Buenos Aires?

Bullrich
El senador bonaerense Joaquín de la Torre suena fuerte como precandidato por la provincia de Buenos Aires, con no solo el apoyo de Miguel Ángel Pichetto, sino también el de Patricia Bullrich.

Otras de las repercusiones que hubo en torno a los candidatos en la provincia de Buenos Aires, es el hecho de que el principal candidato que presuntamente anhela Bullrich es el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. Este es de mucha popularidad entre los sectores de la centroderecha, con posturas conservadoras y liberales.

Sin embargo, en la danza de los nombres, también aparece un hombre de Miguel Ángel Pichetto y que integra Encuentro Republicano Federal (ERF), el senador bonaerense Joaquín de la Torre. Círculos muy estrechos con la mesa chica de «Pato» aseveran que ella también lo tendría en la mira.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, sería la mayor apuesta de Bullrich en el territorio bonaerense

Ya bajando hacia lo que es el ámbito de Mar del Plata, se sobreentiende que habría una lista de unidad con algunos nombres ya confirmados: el concejal Agustín Neme tendría el primer lugar confirmado, mientras Angélica González de la Coalición Cívica ARI (CCA) se mantendría con el segundo puesto (también suena como posible diputada bonaerense) y, completando el podio, se espera alguien fuerte de la UCR.

Entre más nombres de «La Feliz», se estima que el cuarto lugar sería para un hombre del peronismo proveniente del gastronómico Dante Camaño, aunque también suena con fuerza el quinto con Mónica Lence desde el pichettismo. También, por la misma ramificación, presuntamente se le prometió al subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito, ir entre el quinto y séptimo lugar de la lista unidad. ¿Quedará así o habrá más cambios?

8 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s