Domingo Cavallo: «Desde el Estado nacional, las provincias y los municipios se gasta más de lo que se recauda»

«Cada vez que se restringe la libertad, las personas para poder trabajar, invertir o producir se les hace imposible porque se afecta a la propiedad privada. Más aún cuando se permite que haya ocupación ilegal de tierras», expresó en una entrevista el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, con el periodista Ulises Catriel Cuenca.

Por otro lado, Cavallo señaló que «el problema de la inflación» se encuentra en «las malas reglas del juego de la economía y en persistencia de los ajustes fiscales». Y añadió: «Desde el Estado nacional, las provincias y hasta en los municipios, siempre se gasta más de lo que se llega a recaudar».

A su vez, el ex ministro de Economía sentenció: «No necesariamente vamos de camino a una hiperinflación. Si estamos en una especie a profecía autocumplida». Además, agregó: «Hay que proponerse desde el Gobierno trabajar sobre la aceleración inflacionaria».

«Las ideas que pregona el ex presidente Donald Trump son más adecuadas y favorables para los norteamericanos. No puedo negar tampoco que hay muchas ideas las cuales me hacen inclinarme a él, porque Joe Biden es bastante de izquierda», expresó al periodista el economista liberal.

Cavallo
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, es uno de los referentes del liberalismo

También se dio paso a opinar acerca de su futuro como figura preponderante: «La gente sabe que yo ya no quiero involucrarme en política partidista o participar de algunas elecciones». Y recalcó: «Sin embargo, intento ayudar a quiénes tienen buenas intenciones o ideas. Los muchachos libertarios tienen buenas ideas, aunque no son operativas. Son difíciles de llevarlas a la práctica en el corto plazo».

«Apoyo expresamente a Ricardo López Murphy. Hay muy buenos dirigentes en Juntos por el Cambio. Los aliento y, en la medida de lo posible, les hago llegar mis aportes mediante lo que escribo», dijo el ex titular de Economía, Domingo Cavallo. Y concluyó: «La cultura es sumamente imprescindible para proteger los valores de la Patria, más allá de lo financiero».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s