Mientras las grandes figuras políticas se pelean por ir como precandidatos a Presidente, el diputado nacional José Luis Espert lanzó con todas sus fuerzas su aspiración oficial como gobernador por la provincia de Buenos Aires, desde su espacio Avanza Libertad (AL).
Tras haber logrado ingresar al Poder Legislativo durante el 2021, ahora dejaría dicha banca por hacerse un lugar en el Sillón de Dardo Rocha, ubicado en la ciudad de La Plata. El lugar del lanzamiento fue Groove en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Dejó en claro cada una de sus propuestas, con mucho eje en lo que es materia de seguridad. Aprovechándose así de su típica frase “bala”, lo cual lo caracteriza como un hombre duro de la derecha, atrayendo todo ese espectro conservador.
Más allá de que hoy no cuenta con una referencia nacional, el economista ya dejó en claro que “no se descarta ser candidato de Javier Milei si va como Presidente”. Aunque la realidad es que actualmente no tiene un aspirante hacia el Sillón de Rivadavia.
En concreto, desde las filas de Milei ven que Espert sigue a la expectativa de poder cerrar un acuerdo con alguien de Juntos por el Cambio (JxC). Algo que el propio diputado no desmiente.
Asimismo, aseguró que podría acompañar a un dirigente de JxC como Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, si le garantizan las reformas que pide, como liberar el comercio exterior, bajar retenciones e impuestos y aprobar presupuestos sin déficit fiscal y modificar las leyes laborales.
Finalmente, haciendo la vista gorda por encima de la ciudad de Mar del Plata, es propicio dejar en claro que tiene ciertos representantes como el caso de Hernán Alcolea, quién pertenece a la gestión de Guillermo Montenegro dentro de la cartera de Desarrollo Productivo.
Si bien hoy está muy cercano al equipo de Republicanos Unidos (RU) del diputado nacional Ricardo López Murphy, aún mantiene contacto estrecho con el referente máximo de Avanza Libertad.