Un proyecto busca que Mar del Plata tenga su propio Puerto Madero

Mar del Plata es una de las ciudades de la Costa Atlántica que más se potenció por la “Plandemia” con la llegada de nuevos habitantes que migraron de las ciudades del Gran Buenos Aires y la Capital Federal en busca de habitar en una zona próxima con la playa y que esté dotada de todos los servicios.

En sintonía con este avance se presentó un proyecto donde intervienen en conjunto el Municipio de General Pueyrredón (MGP) con el sector privado para recuperar un área de dos manzanas sobre la avenida Juan Bautista Justo, avenida Edison y las calles Solís y Bermejo, frente al Mar del Plata Golf Club, y a pocos metros del Náutico y el Yacht de “La Feliz”.

Mar del Plata
Allí se construirá el nuevo desarrollo que hacen en conjunto entre el municipio marplatense e inversores privados.

Se trata del Distrito de Arte y Diseño (DAD), cuyo proyecto pertenece a las firmas IMASA y Mariani/Pérez Maraviglia/Cañadas. Allí, en el predio y galpón existente se levantarán por etapas más de 100 mil metros cuadrados, donde convivirán un basamento comercial con seis edificios, entre los que se destacan dos torres de 30 pisos, diversos rooftops (terrazas que son utilizadas como descanso, lugares sociales, bares, entre otras opciones), viviendas, condo hoteles, oficinas, locales, gastronomía y entretenimiento. Además de un parque verde en altura común a los edificios de 6500 metros cuadrados, con piletas y vistas panorámicas hacia el golf, el mar y la ciudad.

Habrá además intervenciones artísticas en las plantas bajas, espacios comunes y boulevares, con participación de artistas marplatenses, nacionales e internacionales que serán convocados para expresar su contenido y enriquecer este distrito.

Mar del Plata
Así sería la vista de los que habiten las unidades más altas de los edificios que comenzarían a construirse en el segundo semestre de 2023.

Se estima que las viviendas que se comercialicen en pre venta (de aprobarse todo en tiempo y forma los trabajos recién podrían arrancar en el segundo semestre de 2023) saldrían entre 1800 y 2500 dólares por metros cuadrados. Allí habrá unidades desde 1 a 4 ambientes.

Encuadre urbanístico

El DAD estará entre Playa Grande y el puerto, y quienes lo habiten accederán a vistas únicas como los fairway del link marplatense. Más allá de este proyecto, en General Pueyrredón desde el Municipio están pensando en un modelo de ciudad con distritos. Como el tecnológico, el audiovisual, que generen un impacto más allá del desarrollo inmobiliario en sí (similar con Buenos Aires).

Mar del Plata
Estará cerca del Yatch y Playa Grande.

En el caso del DAD, el proyecto se encuentra muy avanzado y la zona donde se llevará a cabo es cerca del puerto, lindando con el Mar del Plata Golf Club, un espacio abandonado y degradado urbanísticamente por décadas, y que seguramente contribuirá al crecimiento y jerarquización de uno de los sectores más importantes del sur de “La Feliz”.

Como interactúan municipio y privados en el desarrollo

En Mar del Plata siguen un axioma: todos aquellos que quieran apostar e invertir en la ciudad son bienvenidos. La industria de la construcción es uno de los motores esenciales de su economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino, y su efecto inmediato como factor de crecimiento en toda la comunidad.

Mar del Plata
En una de las manzanas, actualmente hay un galpón en desuso.

Ya se mantuvieron reuniones informales con quienes son responsables de la iniciativa. Una vez presentado el proyecto ante el Departamento Ejecutivo, y previo dictamen, será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación definitiva. El proyecto prevé una importante superficie destinada a espacios públicos de uso libre.

Deja un comentario