El Congreso del PJ dejó expuestas las internas en el Frente de Todos

Se llevó a cabo este sábado el Congreso del Partido Justicialista (PJ) con su máximo referente Máximo Kirchner en el Hotel de Luz y Fuerza de Mar del Plata, el cual aún sigue en manos del kirchnerista Eduardo Coppola. Estuvo presente la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, la cual obtuvo el apoyo de La Cámpora como líder y conductora del Frente de Todos (FdT) local.

Más allá de todo, destacó la ausencia del director de Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart, a quién señalan como el debilitado por el alejamiento de Daniel Scioli del Gabinete nacional. Amén de que sigue como cabecilla del albertismo en la ciudad y, por otra parte, es el principal opositor a la línea K dentro del peronismo marplatense.

Todo ello fue tema de conversación en una reunión secreta que hubo en el NH Gran Hotel Provincial, dónde se contó con la presencia del hijo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la funcionaria del ANSeS. Ya que, las presiones sobre las integraciones del ex intendente Gustavo Pulti, el massismo de Ariel «Cholito» Ciano y «Manino», serían muy fuertes.

Se entiende, al por mayor, que el kirchnerismo se encolumna incondicionalmente detrás de Raverta para ir por la Intendencia de General Pueyrredón. Sin embargo, el concejal Roberto «Tata» Gandolfi y el referente Facundo «Apache» Villalba dejaron expresos sus deseos de una reelección para el presidente Alberto Fernández y que haya «un recambio necesario» en el FdT local.

Por último, según averiguó La Postal de Mar del Plata, otro de los puntos flojos es el hecho de que la concejal Sol de la Torre se ausentó al congreso pejotista por tener diferencias claras con el bloque del Frente de Todos en «La Feliz». Ella si bien pertenece a Patria Grande (el cual ya no es parte de forma nacional), también se encuentra enfrentada por las rispideces que hay entre la Unidad Piquetera (UP) con Nación y Provincia.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s