El senador bonaerense Alejandro “El Ruso” Rabinovich sostuvo que “Mar del Plata es uno de los pocos distritos de la provincia que tiene desde hace unos años ordenanza de Alcohol 0, con lo cual hasta fue una experiencia válida”.
Y agregó: “Lo creamos con los distintos actores de Mar del Plata tantas víctimas de accidentes, como funcionarios, como asociaciones del sector, que explicaron el tratamiento de esta ley, como fue su aplicación, como es el funcionamiento, que significa el Alcohol 0”.
En esa línea, Rabinovich se refirió a la actualidad del municipio de General Pueyrredón y sostuvo que cuando asumieron en el Gobierno en el 2019 tenían 2 grandes desafíos los cuales ninguno de los intendentes se había hecho cargo.
“Guillermo Montenegro dijo que más allá de una cuestión si se expone o no el capital político, porque era una costumbre que otros intendentes en tema de seguridad o como empleo, decían este es un tema macro, yo no puedo hacer nada”, sostuvo el senador provincial.
Y enfatizó: “El intendente resolvió tomar estos dos temas que más allá de visiones que tienen que ver con cuestiones Provinciales o Nacionales, yo voy a enfrentar estas situaciones”.
Por último, el legislador marplatense sostuvo que no se encuentran pensando actualmente en las épocas de elecciones de cara al año que viene, debido a que les quedan “15 meses de gestión” donde tienen la prioridad de “pensar en los vecinos”.

“Montenegro dijo que no quería ni un solo funcionario o funcionaria que trabaja en la gestión que esté pensando en la política. Nuestro modelo de gestión está construido desde Juntos y más allá del lugar e historia política que tienen, se los eligen porque son buenos y porque están”, concluyó Rabinovich.