Este pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el encuentro de los congresales de la provincia de Buenos Aires que integran el Partido Justicialista (PJ). Pero ello no se llevó todas las miradas, sino más bien el enfrentamiento de 2 dirigentes peronistas de peso que se enmarcan como referentes marplatenses de cara al 2023.
Se trata del director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, y el ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Lucas Fiorini, quiénes estuvieron a punto de irse a golpes de puño en medio del Congreso pejotista. Vale recalcar que este último ahora se encuentra muy ligado a los círculos de La Cámpora (LC), con la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, como principal conductora.

Los militantes de “Manino” fueron de los primeros en llegar al lugar de los festejos, el Club Once Unidos, para luego ser protagonista de enfrentamientos con sectores más ligados al kirchnerismo. Sin embargo, anteriormente, el director de Correo Argentino habría tenido un cruce con Fiorini por la temática de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual casi llevó a que ambos se fueran “a las manos”.
En paralelo, la entrada tambipen subió el tono, porque militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) avanzaron contra las vallas que impedían el ingreso constante, lo cual se frenó tras unos minutos. Todo ante la atenta mirada del albertista de primera hora en Mar del Plata, el concejal sindicalista Miguel Ángel Guglielmotti.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que las internas en el Frente de Todos no tienen paz y el peronismo cada vez se nota mucho más agrietado. Sin embargo, muchos comprenden que, de no haber unas PASO en el ámbito local, se abrirían alternativas hacia otros sectores. ¿Habrá cruces hacia Juntos?