Brasileros fanáticos de Lula en la ciudad armaron un grupo en WhatsApp para perseguir a una estudiante opositora

Grace Saraiva es una estudiante brasilera que vive y cursa en «La Feliz». Como toda persona que no se encuentra en su país natal y decide salir a probar oportunidades en el exterior, busca apoyar a los propios. En este caso, administra un grupo de WhatsApp denominado «Brasileiros en Mardel Plata», con la finalidad de «ayudar a otros compatriotas con la facultad, enviar tips de la localidad, apoyar trabajadores, divulgar cursos y demás».

En referido grupo virtual, se tiene prohibido discutir algunos temas que pueden generar peleas, como son los casos de la política, el fútbol y la religión. Sin embargo, una persona en particular no habría cumplido con las reglas pertinentes, lo cual terminó siendo solucionado con su remoción. «Se enojó muchísimo pensando que habría sido yo», afirmó Saraiva a La Postal de Mar del Plata.

Lula
Capturas del chat en favor de Luiz Inácio Lula da Silva que buscan «quebrar» a la estudiante.

Según le llegó a este portal, existe un grupo paralelo de WhatsApp que muestran su explícito apoyo al flamante y electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de fuerte tendencia izquierdista. Si bien deberían tener una ideología feminista sobre la «protección de la mujer», presuntamente no militarían ello ante los claros mensajes de odio.

Por las traducciones de los mensajes, en el grupo «Mardel Lulista» sentencian que la iban a escrachar dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) por «no compartir la misma opinión política». A su vez, dijeron que pensaban agredirla de forma física «por la revolución».

WhatsApp
La estudiante que buscan agreder los grupos lulistas, Grace Saraiva.

«Ya me comuniqué con abogados de mi país, como también de acá en Argentina. Espero que se pueda realizar la denuncia porque tengo un montón de pruebas», afirmó a este medio Saraiva. De momento, tan solo le quedaría tener paciencia para una respuesta clara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s