El ex precandidato a intendente de Mar del Plata y dirigente peronista local, César Moraiz, se encuentra al frente de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) en la seccional de General Pueyrredón. Dicho ente es conducido de manera nacional por Fabián Framarín, el cual se mostró presente en Necochea para trabajar en conjunto con la Confederación General de Trabajo (CGT).
Sin ir más lejos, Moraiz tiene la mira puesta en las próximas elecciones también, en dónde encontró apoyo en la Quinta Sección Electoral de unas 20 organizaciones sindicales. Estas mismas tendrían en mira que el ex precandidato a intendente tenga un armado local. ¿Cuál será y con qué frente?
Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, varios referentes del sindicalismo bonaerense tendrían bien vista la precandidatura por la Intendencia desde la figura de Moraiz. “Estamos formando un frente con gremialistas y nos interesa la idea de que una rama del peronismo no kirchnerista pueda hacerse espacio en el Municipio de General Pueyrredón. Es necesaria la voz del trabajador”, expresó un anónimo.
Aún el empresario gastronómico no ha definido posturas sobre con qué frente irá, o si bien se mantendrá en uno fijo. Se sabe por fuentes cercanas que varias “patas peronistas” lo sondean para traerlo hacia sus lares, sin embargo está más que claro que los sectores kirchneristas lo quieren lejos, especialmente la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, con quién se encuentra enemistado.

Entre los aliados de César Moraiz se encuentran sus vínculos cercanos con la familia Moyano, amén de contar con el aval de un sector del peronismo en la ciudad, tras haberse alejado por completo del Frente Patriota (FP). ¿Habrá alguna sopresa de cara al 2023 por el lado del empresario gastronómico?