César Moraiz obtiene el apoyo de la masa sindical de cara al 2023

El ex precandidato a intendente de Mar del Plata y dirigente peronista local, César Moraiz, se encuentra al frente de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) en la seccional de General Pueyrredón. Dicho ente es conducido de manera nacional por Fabián Framarín, el cual se mostró presente en Necochea para trabajar en conjunto con la Confederación General de Trabajo (CGT).

Sin ir más lejos, Moraiz tiene la mira puesta en las próximas elecciones también, en dónde encontró apoyo en la Quinta Sección Electoral de unas 20 organizaciones sindicales. Estas mismas tendrían en mira que el ex precandidato a intendente tenga un armado local. ¿Cuál será y con qué frente?

El dirigente peronista César Moraiz junto a referentes del arco sindical de la Quinta Sección Electoral cantando la marcha justicialista en la reunión de Necochea.

Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, varios referentes del sindicalismo bonaerense tendrían bien vista la precandidatura por la Intendencia desde la figura de Moraiz. «Estamos formando un frente con gremialistas y nos interesa la idea de que una rama del peronismo no kirchnerista pueda hacerse espacio en el Municipio de General Pueyrredón. Es necesaria la voz del trabajador», expresó un anónimo.

Aún el empresario gastronómico no ha definido posturas sobre con qué frente irá, o si bien se mantendrá en uno fijo. Se sabe por fuentes cercanas que varias «patas peronistas» lo sondean para traerlo hacia sus lares, sin embargo está más que claro que los sectores kirchneristas lo quieren lejos, especialmente la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, con quién se encuentra enemistado.

El dirigente César Moraiz, junto a referentes sindicales de ASURA y la CGT en Necochea.

Entre los aliados de César Moraiz se encuentran sus vínculos cercanos con la familia Moyano, amén de contar con el aval de un sector del peronismo en la ciudad, tras haberse alejado por completo del Frente Patriota (FP). ¿Habrá alguna sopresa de cara al 2023 por el lado del empresario gastronómico?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s