Virginia Luján Sosa

La Libertad Avanza tendría una nueva coordinadora bonaerense

Se sabe que La Libertad Avanza (LLA) del diputado nacional Javier Milei se encuentra en medio de un caos por las constantes internas que se viven casi a diario alrededor del territorio bonaerense. Sin ir más lejos, la Quinta Sección Electoral es un infierno comparado con el resto.

Ahora bien, desde la ciudad de Mar del Plata, se filtró la noticia sobre que Virginia Luján Sosa, apodada como «La Rusita», pasaría a ser coordinadora bonaerense del espacio que comanda Milei, dejando así a un costado a la armadora Juliana Santillán. Se trata de una ex oficial de seguridad provincial que es reconocida como una intelectual de la derecha local.

Local en Moreno del Movimiento de Integración Federal (MIF).

El sello Movimiento de Integración Federal (MIF), con personería jurídica bonaerense, es el cual le da el peso específico a Sosa sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires. «No hay nada confirmado, porque habría que tener reuniones. La idea es sumar en la ciudad a gente como Patricia Soprano y la magistrada Laura Mazzaferri«, señalaron desde el espacio a La Postal de Mar del Plata.

«Acá somos los verdaderos patriotas y no nos hacemos los picantes por cuentas falsas de Twitter», sentenció «La Rusita» en una charla con este medio. Al momento que aseguró: «Muy pronto pondremos un local propio, en representación de este espacio con sello provincial».

«No será grande como ostentan otros, porque sabemos que la gente quiere a los dirigentes cerca y eso importa», expresó la nueva coordinadora bonaerense de La Libertad Avanza (LLA). Y añadió: «Lo importante es que todos los que integren este espacio sean verdaderos leones».

Entre los datos de color, le llegó información a este portal sobre una conversación de este lunes entre Milei y una referente intelectual importante de Mar del Plata, quién le hizo llegar la cadena de internas en Mar del Plata y parte de la provincia de Buenos Aires. El diputado habría respondido: «Estoy con otras preocupaciones y no quiero meterme en las peleas que hay allá».

La Libertad Avanza
La ex oficial de seguridad bonaerense Virginia «La Rusita» Sosa.

Por otra parte, según estimaron también anónimos, el Partido Demócrata (PD) ya no contaría con la personería jurídica debido a una «imprudencia» del ex interventor y actual vicepresidente del espacio, Carlos Néstor Onteiro. La Junta Electoral presuntamente lo ejecutó. La Libertad Avanza se encuentra en un proceso de reorganización.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s