La victoria de Daniel Núñez en la UCR y su cambio de eje en Juntos

La interna en la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a tener su final este pasado domingo con la victoria aplastante del concejal Daniel Núñez, ahora presidente del partido en la Municipalidad. Lo cual da un punto de eje, tanto en la Comuna como en la Quinta Sección Electoral, la más importante del territorio bonaerense.

Sectores del liberalismo en Juntos, como es el caso de Republicanos Unidos (RU), en «off» aseveran a La Postal de Mar del Plata que «hay muchos puntos de encuentro en lo ideológico». De la misma manera, Núñez apoya que la UCR y Propuesta Republicana (PRO) sigan como alianza en Juntos de cara al 2023.

Anuncios

Abad tomó fuerza para ir por la Gobernación

Tras la victoria de Daniel Núñez sobre el opositor Walter Curado, el mapa electoral de la UCR se volvió mucho más definitiva con el diputado bonaerense Maximiliano Abad visualizado como el hombre de mayor poder en la provincia de Buenos Aires para el espacio.

Sin ir más lejos, no esperó ni un solo segundo para anunciarse como precandidato a gobernador desde el radicalismo. «Aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso», sentenció en la red social de Twitter el legislador.

Mientras el PRO continúa con la idea fija de imponer a sus precandidatos provinciales con los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, sumado al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el radicalismo eleva la figura de Abad. Y ello que tampoco se menciona la aspiración de la «pata peronista» con Joaquín de la Torre.

También está el caso de qué pasará en el plano local de Mar del Plata, en dónde se encuentra la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que siempre se muestra como Núñez a favor de la unidad con la gestión del intendente Guillermo Montenegro. Sin embargo, fuentes desde La Plata reportaron a este medio que «todo es un quilombo» y «puede pasar cualquier cosa el día de mañana».

Con el sufragio de más de 3800 afiliados, Núñez terminó por imponerse a Curado y reemplazará a Ariel Martínez Bordaisco en la conducción del comité local de la UCR. En el partido se eligieron autoridades alrededor de varios Municipios bonaerenses, como también delegados al nacional y titulares a la convención provincial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s