María José Lencina ingresa con la «pata sindical» al Frente de Todos

Las elecciones se encuentran la vuelta de la esquina, en medio de las internas que se llevan adelante, tanto en el oficialismo como desde la oposición. Asimismo, se puede visualizar la idea del peronismo en seguir sumando patas sindicales, frente a las que se alejan con cercanía al 2023.

Por lo tanto, apareció ahora María José Lencina, actual conductora del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SiVARA) y referente de la Agrupación Perón Vuelve, los cuales le darían suficiente aval para hacerse un lugar dentro del Frente de Todos (FdT), aún sin saber dentro de que facción sería.

Lencina
La referente sindical María José Lencina y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

De momento, fuentes oficiales de Provincia han afirmado la integridad de varios sectores sindicales, en dónde Lencina presuntamente cuenta con un caudal de apoyo importante. Más allá de que el peso de su apellido es sumamente relevante. A tal punto de tener línea directa con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por otro lado, también fue determinante la comunicación constante que tendría «Majo» Lencina con la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, con la cual tendría suficiente «palanca» para hacerse espacio en el FdT local.

Lencina
La conductora del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SiVARA) y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el plano sindical comienza a tener peso dentro de la ciudad de Mar del Plata. Ahora bien, queda muy confuso visualizar hacia dónde se despojan las fichas en el tablero de la oposición local. Con el kirchnerismo de un lado, y el peronismo ortodoxo del otro.

12 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s