El 2023 se encuentra demasiado lejos, por lo que son varios los referentes políticos que se lanzan de camino a la Intendencia. Uno de ellos es el empresario gastronómico y conductor peronista de la línea del duhaldismo, Álvaro García Fanproyen, quién se subió al podio de aspirantes locales.
Si bien aún no se ha filtrado dentro de qué espacio podría lanzarse de carrera hacia la precandidatura a intendente de Mar del Plata, varios sectores del peronismo no K lo han “tanteado” para saber qué rol cumpliría dentro de los distintos armados. Vale recalcar que hace muy poco trajo al ex presidente Eduardo Duhalde para que diera una charla, en dónde fueron dirigentes de peso local.
Por otra parte, “Alvarito” estuvo dentro de la batalla por las elecciones del Partido Justicialista (PJ) y volcó su apoyo a la candidatura del director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Amén de que en este último tiempo se ha enfrentado al aparato dirigencial del Frente de Todos (FdT), más bien con la línea de La Cámpora.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Fanproyen tendría en su mente claro hacia dónde llevar su peso político de cara al 2023. Este dejó sentenciado que aparecerá en el 2023 por alguna lista, sin saber si será Juntos o Todos, o bien algún proyecto en particular como alternativa.