Durante la gestión del Frente de Todos (FdT), el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue visto como “lo mejorcito” del oficialismo, a pesar de encontrarse en la gestión de la provincia de Buenos Aires. Más allá del fracaso gubernamental, el militar salió sano y salvo.
Algunos lo compararon con la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quién resaltó, más allá de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri. Amén de que ambos dirigentes son vistos como de “derecha” u “outsiders”. Aunque Berni es el único que se manifiesta de dicho espectro político, sin hacer ningún gesto de más.

Tal fue así que Berni es visto como el próximo en salirse del Gobierno, debido a sus aspiraciones individuales. Además, vale recalcar que se separó hace tiempo del kirchnerismo, por sus claras discrepancias con La Cámpora (LC).
Debido a ello, fuentes oficiales afirmaron a este medio que Bullrich llegó a tantearlo, mientras se encuentra armando el territorio bonaerense para medirse en las internas de Juntos por el Cambio (JxC). La reunión sucedió y fue muy corta.

Los anónimos que dialogaron con La Postal de Mar del Plata, manifestaron que el actual ministro de Seguridad bonaerense no visualiza con buenos ojos su pase a la oposición natural del Gobierno. Aunque si se animaría a una formación estructural por fuera de Todos y Juntos, una alianza alternativa.
Asimismo, llegaron a comentar a este medio que Berni le preguntó a “Pato” si iba a desembarcar en La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei, ya que “ese camino si podría encontrar a ambos”. ¿Habrá una nueva reunión para formar algo? Lo que sí, las fuerzas de seguridad, en su inmensa mayoría, le retiraron el apoyo a Bullrich por no tener la mejor opinión del funcionario de Axel Kicillof.
Habría que explicarle a Bullrich que «juntos» no es sinónimo de «amontonados»