SECZA y UCIP impulsan un proyecto para que se cumpla “La Hora Silenciosa”

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) trabajaron en conjunto para llevar adelante un proyecto el cual busca que los diferentes comercios de la ciudad tengan una hora y día especifico para que las personas que padecen de transtorno del espectro autista (TEA) puedan hacer sus compras.

En el marco de la actividad realizada en el ciclo de charlas SEC/Salud se cerró el año con la exposición “hablemos de TEA”, dónde se dieron a conocer diferentes aspectos desde lo psicológico, la alimentación, el deporte y lo médico.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, y el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, presentaron un proyecto de ordenanza denominado “La Hora Silenciosa”. Dicho proyecto tiene como propósito “invitar a los diferentes comercios de la ciudad para fijar una hora y día específico en función de que las personas que padecen de TEA puedan hacer sus compras”.

Esta iniciativa busca que haya una política legislativa que visibilice y de oportunidades a las personas que sufren estos trastornos. El concejal del Frente de Todos (FdT), Miguel Guglielmotti, presentó este proyecto de ordenanza el cual se llama “La Hora Silenciosa”.

SECZA
Guillermo Bianchi, secretario general Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA).

En ese sentido, dejó en claro que este proyecto “atraviesa a la sociedad en su conjunto y que esta iniciativa era muy importante poder llevarla al plano legislativo dónde se pueda generar una política pública”. Ahora el expediente tendrá despacho y será tratado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Deja un comentario