La Libertad Avanza se inicia en una «rosca» interna con muchas claves

La Libertad Avanza (LLA) se encuentra en un hervidero en «La Feliz», luego de que algunos dirigentes se subieran en su ego, generando rispideces con el resto de los partidos integrantes de la coalición. Ya desde un inicio, con quiénes forman las filas de Crear Mar del Plata que comandan la ex massista Juliana Santillán y el concejal filokirchnerista Alejandro Carrancio.

Sin ir más lejos, desde Crear Mar del Plata, en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón han dado sumo apoyo a las filas del Frente de Todos (FdT) en la votación de proyectos, o bien echando hacia atrás aquellos que iban en contra de la desburocratización o para el apoyo al sector privado.

A todo ello se le suma que Santillán presuntamente generó ataques con cuentas falsas por las redes sociales para atacar a la influencer de derecha Patricia Soprano, en su afán de no tener competidoras políticas. Más allá de que la activista provida dejó en claro que «hoy no estoy apoyando a ningún espacio, eso lo veré más adelante».

Sin ir más lejos, anónimos le indicaron a La Postal de Mar del Plata que, desde las filas de la dirigente que dice ser abogada, llegaron a generar algunas Fake News sobre los espacios del Partido Libertario (PL) y el Partido Demócrata (PD). Todo con la idea de supuestamente «serrucharles» el piso dentro de la alianza.

Asimismo, todos los espacios (menos Crear Mar del Plata claramente) se han ido uniendo para poder forjar equipos de trabajo más centrados. De esa forma, se ha podido ver como sectores del PL, PD, Movimiento de Integración Federal (MIF), Unión por Todos (UpT), Alternancia Republicana Federal (ARF), LiberAr y hasta Avanzan Los Aliados (ALA), decidieron crear mesas de trabajo en conjunto.

El caso de Virginia Luján «La Rusita» Sosa, referente de la Quinta Sección Electoral del MIF, resulta particular por ser una figura mediática y pública de gran relevancia. La ex oficial de seguridad bonaerense tendría su nombre preparado para participar como precandidata a diputada provincial.

Este jueves fue anfitriona de la apertura del local de su espacio en la esquina de las avenidas Pedro Luro e Independencia, y ahora bien tendrá lugar el próximo martes 6 de diciembre el lanzamiento particular de ella junto al reconocido abogado Fernando Burlando. El cual se mostrará como posible aspirante a gobernador.

Por otro lado, está la martillera y autoridad bonaerense del PD, Susana Mezzadri, quién también ya contó con varios eventos en dónde fue cabecilla de los mismos. Muy cercana a la diputada Victoria Villarruel, suena como la precandidata definitiva a intendente de Mar del Plata.

Según averiguó este medio, se encontraría trabajando de manera estrecha con los espacios ALA, PL y hasta una buena parte de aquellos espacios de derecha que se encuentran «dando vueltas». Mezzadri destaca por ser una persona sin trayectoria política en partidos tradicionales y contar con una labor incansable en el sector privado.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que La Libertad Avanza está repleta de internas, peleas y demás. Sin embargo, no entre todos, sino entre un espacio vecinalista, contra todo el resto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s