El pasado K de Milei: asesoramiento a Scioli, defensa al Banco Central y elogios a Kicillof

El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sigue siendo expuesto por algunos de sus guiños hacia el kirchnerismo. Al respecto, tanto su pasado en la gestión bonerense de Daniel Scioli como sus constantes embates a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) le han causado más de un dolor de cabeza.

En el año 2014, cuando el por entonces mandatario provincial Daniel Scioli se lanzaba a la aventura presidencial en una carrera manchada de polémica por el origen de los fondos de campaña, Javier Milei era uno de sus principales asesores económicos.

En efecto, el medio de comunicación Realpolitik sacó a la luz un antiguo reportaje televisivo con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como protagonista, en el que elogiaba a Milei como asesor de Scioli y le recomendaba al por entonces gobernador que «lo muestre más».

«Hay un muchacho joven que se llama Javier Milei, que yo lo menciono en el libro. Ha escrito un libro muy bueno, y sé que le da consejos a Scioli», aseguró el ex ministro de Economía al periodista, dando pruebas de la estrecha vinculación entre el ahora legislador libertario y el arco kirchnerista.

Milei
El concejal kirchnerista Alejandro Carrancio, el diputado Javier Milei y la dirigente ex massista Juliana Santillán.

Fue en aquella misma época que Milei hacía raras apariciones televisivas. Con el pelo corto, algo bronceado y de un tono más serio que el que muestra en la actualidad, el ahora diputado nacional solía elogiar el rol del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a Axel Kicillof como ministro de Economía.

Lejos de los principios que postula hoy, Milei defendía el rol del Banco Central frente a los «ataques especulativos» y la venta de dólares de las reservas «para ganar tiempo». Su vinculación con el kirchnerismo pareciera ir más allá de las críticas de sus compañeros de espacio.

Milei
El espacio Crear Mar del Plata, el cual es funcional al kirchnerismo en el Concejo Deliberante, abrió un local para La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei.

En primer lugar, desde el Frente de Todos (FdT) deslizaron que Javier Milei podría ser «la llave» para la aprobación de la idea de suspender las PASO. Si bien el presidente Alberto Fernández se mostró en contra de la iniciativa, la misma fue apoyada por sectores cercanos a Máximo Kirchner, quiénes contarían con el visto bueno del economista libertario.

Cabe subrayar que el debate por los impuestos a las tarjetas de crédito volvió a unir a los libertarios con el Frente de Todos en la Legislatura porteña. La medida había sido tomada por Horacio Rodríguez Larreta y tanto el kirchnerismo como los libertarios se unieron para obligar al Gobierno porteño a dar marcha atrás con la iniciativa.

El legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra y su pasado militando para Roberto Lavagna en Consenso Federal.

Cada día más lejos de quienes se apoyaron en él en aras de la implantación de ideas liberales, aún más cerca y funcional a un kirchnerismo que apuesta por quedarse en el poder, Javier Milei se recuesta sobre su pasado sciolista y sorprende a quiénes apostaron por el revolucionario cambio político que supo prometer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s