Política

Se definió el armado de La Libertad Avanza en Santa Fe sin Amalia Granata

El diputado nacional Javier Milei se encuentra con demasiados problemas para poder darle una estructura coherente a La Libertad Avanza (LLA). En este caso, la problemática radica en la provincia de Santa Fe, en donde la legisladora santafesina Amalia Granata ni siquiera entraría en el debate final para el armado de las listas.

Sucede que el armador nacional Carlos Kikuchi ya tendría organizado poner al frente al diputado provincial Nicolás Mayoraz, bajo la línea única del espacio Vida y Familia. A su vez, le habría dado la directiva a los coordinadores del Partido Libertario (PL) de Santa Fe para que no presenten estructura o lista propia.

De esta manera, espacios provinciales como NOS y Movimiento Libertario Republicano (MLR) se quedarían afuera de toda participación para las elecciones del 2023, amén de tener presencia propia en las listas de La Libertad Avanza (LLA). Según pudo saber La Postal de Mar del Plata, referentes de peso nacional como Juan José Gómez Centurión, están al tanto pero no tomarían medidas por el momento.

Por último, desde las redes sociales mismas de LLA y algunos coordinadores que hablaron con este portal, indicaron que Kikuchi le sugirió a Milei que se incline por algunos espacios provinciales pero que no nombre a candidatos provinciales todavía. “La idea está en no manchar la campaña nacional y que ‘El León’ solo se ocupe de conflictos de mayor volumen”, sentenciaron en “off the record” con el medio.

Deja un comentario