Se sabe desde todo un inicio que el espacio del héroe en la Guerra de las Islas Malvinas, Juan José Gómez Centurión, el reconocido NOS, está en pleno proceso por poder hacerse con una personería jurídica nacional. De cara a las elecciones del 2023, aún no ha podido hacerse fuerte o tener musculatura propia, más aún con el crecimiento de otras figuras de la derecha como son los economistas José Luis Espert y Javier Milei, hasta su ex colega de fórmula en el 2019, la ex diputada Cynthia Hotton.
En medio de todo ello, se ha comenzado a gestar un conflicto en el núcleo de NOS en la provincia de Santa Fe, más específicamente desde la localidad de Venado Tuerto. En medio de los conflictos originados por parte de La Libertad Avanza (LLA), el espacio de Gómez Centurión comenzó a organizarse en paralelo, sin el apoyo del Partido Libertario (PL) provincial.
El militante local, Gonzalo Nahuel Castro, se encontró al frente de la coordinación seccional de NOS y, a su vez, trabajó al frente de Movimiento Libertario Republicano (MLR), con la idea de “unir a toda la derecha”. Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrarse como líder de 2 espacios, tuvo que poner al frente del segundo espacio a Gianfranco Giacometti, un joven con trayectoria en la Unión Cívica Radical (UCR).
Sucedió que este último comenzó a “escalar” las espaldas de su formador y quién lo acercó a las líneas de NOS y los libertarios, con la ayuda y total apoyo del coordinador nacional del espacio de Gómez Centurión, el controversial Walter Eiguren.
Gonzalo Nahuel Castro, sin enterarse, comenzó a ser desplazado de actividades y a no ser tenido en cuenta por todas las labores realizadas. Ya que, se encargó de ofrecer lugares en las listas a militantes de trayectoria, amén de crear puentes entre conservadores, patriotas y liberales. Pero todo ello quedó en la nada tras la filtración de Giacometti.
Esto último se debe a que el mismísimo Giacometti se encargó de crear lazos con ex militantes de la UCR y el espacio filoprogresista de Venado Tuerto, Ciudad Futura (CF), relegando así a figuras militantes y jóvenes de la derecha local. “Su idea es hacer una limpieza de todos aquellos que hemos trabajado con Gonzalo Castro”, señalaron desde NOS algunos dirigentes locales a La Postal de Mar del Plata.
Todo estalló cuando Gonzalo Nahuel Castro hizo pública su renuncia de NOS sin señalar a nadie en concreto, aunque se asume que todo se trataría de Giacometti, la nueva y polémica autoridad del espacio que comanda de manera nacional Gómez Centurión. Este último se encontraría al tanto de la situación, pero aún no ha tomado una directiva para poder buscar una alternativa a todo.
Gracias por difundir mi caso, lamentablemente esto deja mal parado a Gomez Centurión y a Milei, pero bueno Giacometti deberá aprender que no se muerde la mano de donde le dieron de comer.