Conocida la noticia de la detención de Maximiliano Vergara, el marco de las causas que investigan la muerte del DJ Lele Gatti, la prensa se comunicó con la fiscal que entiende en la causa, Andrea Gómez. “Estamos satisfechos por la detención de Maxi Vergara la persona señalada de haber disparado el calibre 22 que terminó con la vida del músico, se lo pudo detener en el barrio Belisario Roldán donde hay parientes y amigos suyos. Nosotros estamos trabajando hace meses con esa información y el operativo fue llevado a cabo por la DDI”, explicó.
“Hace unos meses que se lo venía monitoreando porque teníamos la información para dar con él. Ahora falta detener al cuarto implicado en el hecho; Urra Zapata“, dijo. Vale recordar que en la investigación hay 2 causas que se formaron debido a los distintos escenarios de los implicados en el asesinato de Lele.

La primera causa se elevó por los detenidos Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40), y se dispuso sean juzgados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. “Existe otra causa por separada e idéntica -con la misma prueba – este miércoles irá a declarar a indagatoria en el marco del artículo 308. Por ahora el acusado estará con representación legal de la Defensoría Oficial”, dijo la fiscal Gómez a la prensa.
“Como hay cuestiones procesales que están resueltas en la primera causa (Romito /Izcovich) y si no existen contratiempos procesales, la causa prontamente debería radicarse también el Tribunal 3 donde tramita la causa de los otros imputados”, concluyó.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció en su momento una recompensa entre las sumas de 2 millones y 4 millones de conformidad a lo previsto por el Decreto 2052/98 y su modificatorio, a todo aquel que aportara información que permita la localización y detención de Urra Zapata, Eduardo de 34 años y Vergara, José de 35 años, por ser imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, que terminó con la vida de “Lele” Gatti.
Al respecto, la fiscal de la causa dijo a este medio: “Tuvo efecto la recompensa ofrecida de 4 millones de pesos a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde ingresaron muchas denuncias anónimas, algunas con resultado negativo y otras que ayudaron a esclarecer el paradero del prófugo”.