La Obra Social del Personal de Seguridad, Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) obtuvo la visita de Diego García, articulador CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién busca vincular labores para el futuro de ambos entes.
Sin ir más lejos, la obra social intervenida nacionalmente por Sigifredo Jorge Banegas se encuentra trabajando de cerca con los profesionales de la seguridad, ampliando coberturas y luchando en las paritarias por mejores salarios. Por otro lado, este también busca vincularse con otros sindicatos para profundizar en las diferentes aristas y objetivos de este 2023. Todo ello con el apoyo de la Superintendencia de la Salud que le facilitó la intervención bajo su persona.

El interventor local, Gabriel Carmona, pudo recibir al funcionario nacional de Desarrollo Social y agradeció el apoyo que hubo hacia una familia que perdió su hogar en un incendio (el vigilador Genaro David Ríos Bazán junto a su esposa Yamila Vanesa González). “Nos encontramos trabajando en poder hacer vínculos, siempre y cuando los beneficios vayan a manos de los trabajadores”, señaló el referente marplatense de OSPSIP.
También estuvieron miembros del equipo de Carmona, como fueron los casos de Ariel Sebastián Correa, Erica Anahí Capozzi, Alfredo Damián Cardozo y Brenda Natalia. Todos siempre trabajando en beneficio de las labores de los vigiladores.

“Siempre buscamos ayudar a las familias que más lo necesitan. En este caso, más allá de que cuenten con empleo formal, hacemos lo posible por cada persona. Somos humanos ante todo”, sentenció en entrevista con La Postal de Mar del Plata el funcionario nacional Diego García. Y añadió: “No importan las banderas políticas, está la gente ante todo”.
“Pasó la pandemia por el Covid-19 y la guerra que sucedió entre Ucrania y Rusia, sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social nos pusimos todo al hombro con programas sociales para los más necesitados. Y se pueden ver mejores números en cada año que pasa”, concluyó García.