Las elecciones del 2023 se encuentran a nada de ya escoger al próximo líder político que siga al frente del Municipio de General Pueyrredón (MGP), a menos que el victorioso sea el actual intendente Guillermo Montenegro y sea reelecto. Sin embargo, desde la oposición se busca imponer en “La Feliz”.
Montenegro se encuentra como el máximo referente de Propuesta Repúblicana (PRO) y líder que logra unir a todo el espacio de Juntos. Ahora bien, en lo que es su lineamiento en el interior de la coalición, apoya más al sector de las “Palomas” que lidera el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial y a Diego Santilli aspirando al gobernador bonaerense.

Desde el frente, se encuentra la oposición de Todos con la titular de la Administración de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, quién no ha logrado aún la unidad del espacio. Ya que, el kirchnerismo y el peronismo se encuentran muy enfrentados, teniendo del otro lado al director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.
Asimismo, también cabe subrayar el hecho de que también hay una tercera postura con aquellos sectores del sindicalismo y las organizaciones sociales. Por otra parte, se encuentra el Frente Renovador (FR) del ministro de Economía, Sergio Massa, representado en el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel “Cholito” Ciano.

¿Hay alternativas?
La Libertad Avanza (LLA) está muy al borde de romperse por completo tras el enfrentamiento del concejal Alejandro Carrancio con el empresario César Moraiz, referente de Avanzan Los Aliados (ALA). Este último busca ser precandidato a intendente, al contar con el apoyo de organizaciones locales de algunas sociedades de fomento, sumado al de Unión por Todos (UpT) y también el Movimiento de Integración Federal (MIF).
Ante todo lo referido, vale recalcar que el oficialismo amarillo tiene la posibilidad de insistir con 4 años más al frente de Mar del Plata y Batán, amén de mantener la unidad del radicalismo, peronismo republicano, el lilismo y también al sector del PRO. Mientras la oposición K y del diputado Javier Milei en el ámbito local.