El peronismo federal que integran en forma macro los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe), el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex mandatario provincial salteño Juan Manuel Urtubey, sigue con su armado nacional. Por lo tanto, siguen con las miradas en la ciudad de Mar del Plata.
Urtubey arribó a la Comuna y preparó su agenda a través de la mano derecha de la diputada Graciela Camaño, Guillermo Piuma, el cual realizó una reunión secreta con la concejal de Juntos Ilda Mercedes Morro. Lo cual significó una especie de grieta en el peronismo no K, ya que tenían en mente que el referente local del espacio sería el empresario duhaldista Álvaro Fanproyen.
De esta forma, de un lado se ubican Uñac, Schiaretti, Perotti y Duhalde, conducidos en “La Feliz” con Fanproyen, mientras del otro se centrarían Urtubey con la referente local Morro. Asimismo, hay gente detrás del ex mandatario provincial salteño con la dirigente Mariela Flocco y parte de la militancia de Tercera Posición.
No todo quedaría allí, ya que quién organiza el territorio bonaerense para Urtubey es Julio González Insfrán, ex secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo. Este fue procesado y embargado por 5 millones de pesos tras ser acusado de violación y amenazas.
“‘Alvarito’ hace tiempo viene caminando la Quinta Sección Electoral con la opción de un peronismo federal, mientras Morro ahora se sumó sin romper con Juntos. Ella es parte del Gobierno del intendente Guillermo Montenegro“, sentenciaron desde el espacio de Consenso Federal en Mar del Plata. Y concluyeron a La Postal de Mar del Plata: “Si no hay respuesta, habrá internas o nos vamos todos”.
Fuentes oficiales remarcaron que Morro tendría aspiraciones de ir por una Diputación bonaerense desde el peronismo. Por otro lado, se sumarían al proyecto del peronismo federal no K, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y gente del Frente Renovador (FR), con el visto bueno del ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Cómo seguirá todo?