La Policía Federal, a través de su división especifica destinada al combate de la droga, realizó tres allanamientos en el barrio Belgrano, en 2 domicilios ubicados en Azopardo al 11.100 y el restante en Azurduy al 1200, tratándose de lugares particulares donde se llevaban adelante maniobras vinculadas con la comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad narcomenudeo.
Fue así que los detectives pertenecientes a la División Antidrogas Mar del Plata aprehendieron a 3 personas, 1 hombre y 2 mujeres, quienes tenían roles definidos dentro de la organización narco criminal investigada.
Se secuestró más de un centenar de envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para su comercialización, elementos de corte, recortes de nylon, un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, más de un centenar de cartuchos de escopeta calibre 16 y una importante suma de dinero en efectivo, producto de la recaudación de la actividad ilícita desplegada.
La investigación estuvo dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.