El Sindicato Argentino del Reciclado (SARec) tuvo su plenario nacional en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia del secretario general Ernesto “Tito” Arienzo y el titular local César Moraiz. Este último es empresario gastronómico y cuenta con el apoyo para ser precandidato a intendente como referente del Movimiento de Integración Federal (MIF), detrás de las aspiraciones como gobernador bonaerense de Fernando Burlando.
La charla y plenario se realizó en una emblemática confitería de Entre Ríos y Belgrano, “con la idea de hablar sobre lo que debe realizarse para el desarrollo del futuro en favor del medioambiente y el reciclado”, sentenció Moraiz a La Postal de Mar del Plata.

Por otra parte, Moraiz dejó en claro que “se debe llevar a la práctica la separación de residuos, como antiguamente se hacía con las bolsas verde y negra”. A su vez, agregó: “Tenemos la idea, desde el sindicato, de trabajar con viviendas recicladas”.
En línea con esto último, el empresario gastronómico y titular local de SARec recalcó que “ya se proyecta en la localidad bonaerense de Balcarce unas 100 viviendas y en Mar del Plata misma 300. Totalmente recicladas”. A lo que refirió también: “Son trabajos que venimos llevando en forma, pero las personas no se informan o los medios evitan hacerlo”.

“El tema del basural de Mar del Plata está totalmente colapsado y debemos tomar cartas en el asunto ya”, sentenció tajante el titular local de SARec. Quién además prometió que si llega a ser intendente, el medio ambiente sería “la primera causa a luchar dentro de la ciudad”.
Hay que subrayar que del plenario del Sindicato Argentino del Reciclado tuvo como invitados a secretarios generales de unas 24 provincias y 20 de diferentes distritos bonaerenses. Desde Tres de Febrero, La Matanza y José Paz, hasta de Pilar, La Costa, Balcarce, Tandil, Las Flores, Dolores y Bahía Blanca.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la temática del medioambiente y el reciclado empieza a hacerse lugar en la agenda de Mar del Plata. Todo ello con la idea de poner una premisa más en el debate, de cara a lo que se viene.