Horacio Rodríguez Larreta

Denuncian “sobres” de Rodríguez Larreta para dinamitar opositores

El respetado portal de noticias La Derecha Diario denunció al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, repartiría “sobres” con la idea de poder destruir cualquier fuerza opositora que le haga sombra. ¿Será cierto? ¿Juntos por el Cambio (JxC) cuenta con un enemigo interno?

Según se recalcó, supuestamente se estaría gestando un “nuevo pacto en puerta” desde el espacio del precandidato a Presidente de JxC, el cual habría ofrecido 3 millones de dólares al diputado de Avanza Libertad (AL), José Luis Espert, sumado al legislador porteño de Republicanos Unidos (RU), Roberto García Moritán, y el dirigente liberal Yamil Santoro, para jugar sucio.

El acuerdo presuntamente expuesto por La Derecha Diario trataría de que Espert vaya en busca de la Presidencia, mientras García Moritán y Santoro se animen a luchar por CABA. La idea de Rodríguez Larreta con esto, sería debilitar o bien destruir la precandidatura de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su camino hacia las primarias.

Vale recalcar que ya ha habido rumores de acuerdos entre Espert y el alcalde porteño en elecciones pasadas. Se supondría que el economista liberal recibió pagos para ofrecerle apoyo en el año 2019 a su aspiración para jefe de Gobierno en CABA y suprimirle votos a Mauricio Macri, y luego en las legislativas del 2021 el conductor de Avanza Libertad tuvo la fina tarea de bajar a Javier Milei, lo cual no logró.

Rodríguez Larreta y la destrucción de opositores

La destrucción de fuerzas de derecha por parte Rodríguez Larreta no solo se basaría en valijas o sobres repletos de dólares, sino también va de la mano con ofrecer cargos públicos. Un claro ejemplo fue el caso de la ex diputada Cynthia Hotton, quién abandonó cualquier aspiración tras ser nombrada por el alcalde como presidente del Consejo Social de CABA. Fue y volvió de Propuesta Republicana (PRO) demasiado pronto.

Hotton tiene su propio espacio llamado Valores para mi País, el cual cuenta con un fuerte apoyo de sectores cristianos y, por suma obviedad, que batallan al genocidio infantil de las fuerzas abortistas. Sin embargo, para dichos espacios, Rodríguez Larreta representa todo lo contrario. ¿En qué quedará todo?

Deja un comentario