El oficialismo cruzó al Frente de Todos por las diferentes tomas K en la ciudad

Juntos por el Cambio (JxC) se encuentra trabajando este fin de semana en poder encontrar una solución a las tomas en la ciudad. “Unas 140 hectáreas fueron expropiadas por unas 70 familias por orden del Gobierno nacional en El Marquesado. Uno de los movimientos primeros en llegar fue el de Juan Grabois“, señalaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a La Postal de Mar del Plata.

Desde Propuesta Republicana (PRO), se lanzó un comunicado contra el Frente de Todos (FdT): “Manifestamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos, promovidos por el kirchnerismo estas últimas semanas, que tienen como protagonistas a La Rambla, El Marquesado y la toma de tierras de Las Heras”.

“El contraste es evidente. De un lado están los que van por los facilismo, los atropellos, la violencia y la ilegalidad, y del otro lado estamos los que defendemos el trabajo, el esfuerzo y nuestra ciudad por sobre todas las cosas”, sentenció el comunicado compartido por el PRO que coordina Emiliano Giri en el Municipio de General Pueyrredón (MGP).

En el caso de la Coalición Cívica ARI (CCA), la concejal Angélica González remarcó desde Twitter: “En vez de crear condiciones aptas para el desarrollo como bajar la inflación, promover inversiones y generar un programa de créditos hipotecarios que faciliten el acceso a la vivienda, el Gobierno nacional le entrega ilegalmente 140 hectáreas de la zona sur al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Grabois”.

Entre los operativos que se fueron dando, el primer funcionario en tomar acciones y presentarse fue el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso. Habló con los vecinos de la zona en búsqueda de poder ejercer alguna solución de primera mano a quiénes se mostraron perjudicados gravemente.

Luego de ello, llegó a la zona de El Marquesado el secretario municipal de Seguridad, Martín Ferlauto. Este se enfrentó a los usurpadores de tierras y les dejó en claro tras el “cara a cara” que “se va a hacer todo lo posible para que esto no se desarrolle y nos terminemos convirtiendo en el Conurbano bonaerense”.

El secretario municipal de Seguridad, Martín Ferlauto, enfrentándose a los manifestantes.

Diferentes espacios de Juntos dejaron en claro el repudio total a la toma de tierras en la ciudad de Mar del Plata. Como el caso de Cardoso, quién demostró que no acompaña dichas actitudes venidas desde el ala más dura del kirchnerismo.

En cuanto a las fuentes oficiales de la Comuna, señalaron que el procedimiento del primer “frente a frente” resultó satisfactorio para que se comiencen a dar las tareas en lo que es sacar del medio a quiénes buscan expropiar terrenos mediante la ilegalidad.

Acampe de movimientos kirchneristas en la zona de La Rambla.

Otro de los espacios que efectuó un comunicado contra las tomas fue la UCR de Mar del Plata que manifestó total repudio al hecho. Una de las encargadas de elevar también la voz fue la titular local de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Desde el núcleo de la líder marplatense del radicalismo, indicaron que “ella está acostumbrada a enfrentarse al kirchnerismo. De por sí por el puesto municipal que ocupa”. “Para ella sería un round más. Todas las batallas las lucha en post de defender el Gobierno de Guillermo Montenegro“, expresaron al medio.

Retiro del MTE y abandono de las tomas K

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se retiraron de los terrenos del barrio El Marquesado. “Quedaron solamente dos, y el casero que va a quedarse con ellos”, informó a los medios Ferlauto, y además confirmó que quedará custodia policial en el sector durante la noche de este sábado.

El predio conformado por 140 hectáreas y ubicado en el barrio El Marquesado fue entonces desalojado, tal como habían acordado con las autoridades. En el conflicto intervino la policía, el Poder Judicial y la Municipalidad de General Pueyrredón.

Marcelo Cardoso enfrentando a los manifestantes.

Más allá de los reclamos de los vecinos, de la postura del Gobierno local y de las expresiones de políticos en redes sociales, desde el MTE quisieron hacer hincapié injustificado en la legitimidad para explotar los terrenos de Playa Escondida, al sur de Mar del Plata.

Deja un comentario