Mar del Plata se encuentra en el punto de la provincia de Buenos Aires tras confirmarse el crecimiento de un 55 por ciento del sector privado. Ello como consecuencia de las políticas de habilitación para industrias y emprendedores que lleva el Gobierno local de Guillermo Montenegro.
El intendente acompañado por el Delegado del Puerto, Patricio Ciminelli, entregó la habilitación a la cooperativa Esperanza, una planta procesadora de pescado ubicada en Gianelli entre avenida Juan Bautista Justo y Solís. La misma, donde trabajan 50 personas, compra pescado fresco, hace filete y otros cortes y, más tarde, los vende en el mercado interno.
A partir de la aprobación de la Ordenanza 25.810, ahora la habilitación de un comercio es más rápida. El trámite es gratuito y online, permitiendo a los emprendedores locales empezar a trabajar en sus comercios en un solo día luego de presentar la documentación correspondiente de manera digital.
Por otra parte, la Delegación Puerto inició 316 trámites de habilitaciones en los últimos 4 meses y entregó 77 certificados a distintos comercios e industrias. Se trata de emprendimientos de rubros como despensas, verdulería, frutería, autoservicio, taller mecánico, vidriería, alimentos para mascotas, barbería, aberturas y fábrica de cerveza artesanal.