El diputado bonaerense de Avanza Libertad (AL), Guillermo Castello, rechazó con su voto en la Legislatura provincial que se realice un mural en homenaje a la mentira de los “30 mil desaparecidos” durante el Proceso de Reorganización Nacional en la Casa de Gobierno que hoy preside Axel Kicillof. “Es un curro”, sentenció.
“Yo me pregunto si los compañeros de Juntos por el Cambio (JxC) están leyendo lo que están votando”, expresó el diputado Guillermo Castello. Y aseveró: “Se pusieron de acuerdo con el kirchnerismo para mentir. Acá no hay ‘Grieta'”.
Por otra parte, el referente de Avanza Libertad siempre dejó en claro su rechazo a la visión sesgada de la historia de los años ’70, en dónde nunca se condena solamente a las juntas militares que batallaron a la subversión. “Detrás de esa mentira se hicieron ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones y tanto más”, afirmó Castello en la Sesión Especial del 23 de marzo en la Legislatura bonaerense.
Asimismo, el diputado marplatense aclaró que no avala “las extralimitaciones del Gobierno cívico-militar”, sino más bien abogó porque se realice “una revisión histórica para que la memoria sea completa”. Ya que, según estimó, “cada 24 de marzo es una excusa para que los políticos se hagan una escapada vacacional”.
Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que el bloque de Avanza Libertad, con la presidencia de Guillermo Castello, evitaron mostrarse a favor de votar un mural en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la mentira de los “30 mil desaparecidos” durante el Proceso de Reorganización Nacional.