La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, perteneciente a la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento por infracción a la Ley 23.737. Este jueves, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad.
La investigación se inició el pasado mes de agosto del año 2022, en una vivienda particular, donde efectivos de la Policía Federal, pudieron determinar, que en dicho lugar se llevaban a cabo maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, para ello realizaron arduas tareas de campo como así también, obtuvieron testimonios de vecinos quienes por el temor a represarías.

En forma anónima manifestaban que era preocupante y complicado tener en la cercanías de sus viviendas un Bunker de venta de estupefacientes, debido a los conflictos que se presentaban con los ocasionales compradores de drogas, como también la inseguridad de los niños del barrio cuando concurrían a la escuela y de las personas que se trasladaban a cumplir con sus responsabilidades laborales.
En tal sentido, la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata interventora a cargo del fiscal Leandro Favaro luego que el personal abocado a la investigación recabara numerosas pruebas del delito acaecido. Además de procedimientos previos con detención de compradores de estupefacientes en el domicilio investigado, solicitaron al Juzgado de Garantías 4 del doctor Juan Tapia la correspondiente orden de allanamiento.

Es así que el personal de la Brigada de la DUOF Mar del Plata de la Policía Federal, irrumpió mediante un allanamiento en la vivienda investigada, la cual se encontraba preparada con rejas reforzadas en sus accesos a los fines de evitar el ingreso de las fuerzas policiales. Pero ello no impidió que los efectivos federales pudieran ingresar al búnker, logrando efectuar la detención del principal imputado, un masculino mayor de edad, como así también secuestrar gran cantidad de material probatorio, mas de 100 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, misma droga sin fraccionar, balanzas de precisión, dinero en efectivo y demás elementos de prueba.
El aprehendido fue trasladado y alojado en la sede de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata con asiento en esta localidad, quedando a disposición de la Justicia local, para ser indagado en el día de la fecha