El precandidato a intendente de La Matanza del espacio de Fernando Burlando, Fabián Reale, salió al cruce contra las “Palomas” de Juntos y La Cámpora, tras salir a la luz la “Operación Titanic”, que busca instalar que el destacado abogado se bajaría y no aspiraría por la Gobernación de Buenos Aires. Por ende, el dirigente comunal sacó un feroz comunicado.
Un claro ejemplo de ello es que, a pesar de las actividades constantes de Burlando en el territorio bonaerense, en La Nación los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sentenciaron que “desapareció”, ignorando sus recorridas.
“La irrupción de Fernando Burlando en la política causó un gran revuelo en sectores de La Cámpora y casualmente en sectores blandos de JXC”, remarcó Reale. Y siguió: “Sucede que, en un momento de hartazgo político a nivel nacional, provincial y local, la figura de él comienza a ser un problema para una parte de estas 2 fuerzas enquistadas en el poder y responsables de la situación social y económica que vive el país”.
“‘Defendamos la Provincia’ es el slogan que se mantiene y está más firme que nunca”, afirmó el precandidato a intendente de La Matanza. A lo que añadió: “Estos sectores han filtrado rumores de que Burlando declina su candidatura, dato totalmente falso. Ya que el espacio se encuentra en pleno crecimiento y trabajando en propuestas concretas para aplicar en la provincia y sus distritos”.

Asimismo, Reale concluyó: “En La Matanza hemos creado un espacio plural y de convicción firme, para cambiar la realidad que viven los ciudadanos. Los que carecen de ideas y quieren mantener privilegios, operan de esta manera porque los aterra la idea de perder sus privilegios”.