El licenciado en Economía, Rolando Demaio, ya habría sido confirmado como el precandidato a intendente de La Libertad Avanza (LLA), espacio liderado por el diputado nacional y aspirante presidencial Javier Milei. En medio de internas y cruces de fuego amigo, la presunta ex pareja de Juliana Santillán se ubicó al frente de la lista local, dejándole al concejal Alejandro Carrancio el camino allanado para ir por la Diputación bonaerense.
Según afirmaron fuentes anónimas a La Postal de Mar del Plata, el espacio local de Milei se habría encargado de “vender” las precandidaturas a intendente y concejales en miles de dólares. “Demaio puso la plata y se quedó con el lugar. No lo conoce nadie y ahora grandes referentes marplatenses se quedaron afuera”, sentenciaron a este medio militantes del Partido Libertario (PL).
Durante una entrevista para NOVA el pasado 2022, el economista local le sentenció al periodista Ulises Catriel Cuenca en exclusiva: “No conozco mucho sobre la política aún. Me estoy formando e intento defender al sector privado. Más allá de eso, no me veo ni quiero ser intendente, porque creo que funciono más desde la gestión ejecutiva”. Pero en un abrir y cerrar de ojos, finalmente cambió al parecer.
Vale recalcar también que, una semana atrás, el ex presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, se habría alejado de los equipos de Milei porque “le quisieron vender un lugar en la lista de concejales en dólares, en vez de elegirlo por la experiencia y las ideas”, aseguraron a este portal anónimos cercanos del antiguo edil arroyista. ¿Problema en puerta?