El grupo mayoritario de taxistas y remiseros se presentó este lunes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para defender el aumento de la tarifa propuesto la semana pasada, donde alegaron el impacto de la inflación y una baja en la calidad del servicio prestado.
El pasado martes, representantes de la Federación Nacional de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis y la cooperativa Islas Malvinas, entre otros, elevaron esta petición de aumento de la tarifa a la comisión de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredón, y hoy, nuevamente, la defendieron ante el HCD.
La propuesta que dichas entidades presentaron consta de un aumento gradual del valor de la tarifa actual del 50 por ciento y estaría dividido en dos aumentos de un 25 por ciento, el primero a partir del mes de junio y el segundo en agosto. De manera que, a partir de junio, la tarifa diurna de la ficha se iría a 25 pesos y la bajada de bandera a 375, mientras que, la ficha nocturna pasaría a valer 30 pesos y la bajada a 450.
Luego, en el mes de agosto, los valores de la ficha diurna y la bajada de bandera aumentarían a 30 y 450 pesos respectivamente, mientras que, desde las 22 horas hasta las 6, el coste de la tarifa nocturna se incrementaría a 36 y 450 pesos, para completar el aumento del 50 por ciento pretendido por el conjunto de taxistas y remiseros. Mucha tela para cortar, en medio del crecimiento que está teniendo UBER.