La Libertad Avanza (LLA) colecciona polémicas y controversias, debido a que es un espacio nuevo e innovador que suma adeptos cada semana, en torno siempre a la figura de su conductor nacional, el precandidato a Presidente, Javier Milei. En este caso, se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta.
Según publicaron varios internautas, el financiamiento del espacio se habría dado mediante dinero sacado del polémico manejo de sociedades en negro, las cuales presuntamente tienen en el directorio la presencia de “La Jefe”, Karina Milei. Supuestos documentos que circulas por las redes sociales lo certificarían.
El eje de todo se trataría de una compañía estadounidense con sede en Miami, la cual se llama Florida Limited Liability y estaría integrada por Virginia Pinat, Norberto Milei, Alicia Lucich, Alkary Investments LLC (agente) y la hermana del diputado libertario. La misma funcionó desde septiembre del 2019, y se habría utilizado para financiar la campaña del pasado 2023.
“Karina Milei junto a Javier Milei, manejan sociedades en negro con millones de dólares fugados del país a paraísos fiscales. Así se financió la campaña de Javier Milei, gracias a plata negra de la que hasta el día de hoy se siguen financiando”, sentenció uno de los internautas de Twitter.