El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, ha estado escondido dentro del Gabinete municipal de Guillermo Montenegro, debido a su posición local de preponderancia, sin mucho poder y con bastantes nombramientos oficialistas. Actualmente lidera la agrupación vecinal Sumar.
Bonifatti es reconocido en el círculo político por su cambio de colores constante, empezando por militar las filas de Acción Marplatense (AM) del ex intendente Gustavo Pulti, para luego pasear por el peronismo federal desde su grupo Sumar y terminar en Juntos por el Cambio (JxC) integrando el Gabinete. Esto último regalado con algunos nombramientos.
Ahora bien, fuentes oficiales del Municipio de General Pueyrredón (MGP) recalcaron a este portal que el ex funcionario pultista devenido en “amarillo” buscaría renegociar sus nombramientos en el Gabinete de cara al 2023. A pesar de que no tiene opinión siquiera en la “mesa peronista” de Juntos.
Desde el círculo de Montenegro, afirman que el ex presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMViAl) durante la gestión de Gustavo Pulti tendría una pronta salida del Gabinete. No sin antes negociar con otras fuerzas para los próximos sufragios. A nada de desaparecer presuntamente.