En el marco de la investigación policial suscitada por el homicidio de Nicolás Martín Leyes en el barrio Parque Independencia, este lunes, efectivos de la policía detuvieron, este martes, a José Gerardo “El Chata” Cardozo, uno de los tres sospechosos de haber actuado en el crimen.
La detención se dio como consecuencia de una serie de tres allanamientos realizados este martes en viviendas del barrio Parque Independencia, donde se encontraron con este hombre de 40 años quien tenía en su poder un arma de fabricación casera calibre 12 con munición intacta, la cual le fue sustraída junto a un teléfono celular, un DVR, y 125.910 pesos.
Posteriormente Cardozo fue trasladado por los efectivos policiales a la Unidad Penal 44 de Batán, donde aguarda la decisión de la justicia. Mientras tanto, los otros dos sospechosos, un joven de 17 años y un hombre de 56 años apodado “El Paisa”, se mantienen en calidad de prófugos.
Según la hipótesis inicial de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el motivo del homicidio habría sido un desacuerdo por una comercialización de estupefacientes entre los sospechosos y la victima, quien estaba acompañado de otro joven de 23 años, el cual también resultó herido en la mano por el ataque con el arma de fuego.