La fiscal Andrea Gómez le pidió al Tribunal Oral Número 1 que sentencie al hombre de 71 años acusado de abusar sexualmente a sus cinco hijas en reiteradas ocasiones, a una pena de 50 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Recordemos que este caso salió a la luz en mayo de 2020 cuando una de sus hijas acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia y declaró que tanto ella como sus otras cuatro hermanas sufrían, desde 2010, constantes violaciones por parte de su propio padre en la vivienda donde habitaban juntos en Guanahani al 6300.
Incluso, en aquel momento, la joven le entregó a las autoridades un video que había grabado con su teléfono celular donde registró el abuso más reciente de su padre. Esta prueba junto al informe medico de los forenses que examinaron a la joven y la posterior declaración de otra de las hermanas, valieron como argumentos suficientes para lograr la detención del sujeto.
Así, el juez de Garantías Saúl Errandonea dictó la prisión preventiva basada en la magnitud de la posible pena y la preocupación por una posible reacción violenta del acusado hacia las victimas que, en concordancia con las investigaciones posteriores, afirmaban que se trataba de un hombre violento, el cual no solo atormentaba a sus hijas sino que también agredía física y verbalmente a sus otros dos hijos y esposa.
En este nuevo pedido, que realizó hoy la fiscal Gómez, se exigió que el hombre, que actualmente esta ubicado en la Unidad Penal de Batán, sea sentenciado a una pena de 50 años de cárcel, petición que deberán evaluar los jueces Ricardo Perdichizzi, Juan Manuel Sueyro y Leonardo Celsi; quienes dictarán su veredicto y sentencia el viernes 16 de junio.