Por el abogado Eduardo Andriotti Romanin
El Gobierno de AF acaba de dar a conocer por vía de un INdEC creíble, la inflación del mes de mayo y sus resultados son desalentadores y poco auspiciosos en la guerra contra la inflación. El ente de mediciones marcó una inflación galopante un con un interanual de mas de un 100 por ciento y con una proyección de más del 150 anual para el año 2023.
Sergio Massa parece perder su apuesta que era no superar el 100 por ciento y estabilizar la economía en el 2023, en aras de una inflación que parece no detenerse y que puede ahogar las aspiraciones del reciente ministro de convertirse en el sucesor de Alberto Fernández en el 2023.

Lamentablemente para el pueblo argentino, que sufre sus consecuencias, la subida de precios de la indumentaria y los artículos del hogar, junto con alimentos y otros servicios son los mayores índices que muestran una inflación indetenible e imbatible.
Cómo hemos dicho repetidamente, por la 101.9FM, la inflación es multicausal y se necesita para vencerla atacarla en todos sus frentes o causas como son la emisión monetaria, las expectativas, las tarifas, y la redistribución de las rentas extraordinarias y sus beneficios aumentando la producción de bienes y servicios.

En suma un verdadero pacto político y social. Encontrar la “manija a la pelota” es una promesa de AF y Cristina Fernández de Kirchner y para su ejecución “confiaron” en Sergio Massa cómo ministro de Economía.
Dominar la inflación estabilizando las finanzas y detener la escalada de precios que enloquecen la economía es una promesa incumplida del Gobierno de AF y lo habilita al pueblo argentino a no renovar con su voto en el 2023 su compromiso con el peronismo. Así hacerlo, Será Justicia.