Política

El radicalismo se acerca a Raverta y los socialistas a Montenegro

Ante la proximidad al cierre de listas en la pelea por la intendencia de Mar del Plata, el oficialismo y la oposición han ido en busca de nuevas alianzas para acrecentar sus armados electorales, así es que el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro ha afinado conversaciones con el Partido Socialista (PS), nucleado en la universidad local.

Ya en 2021, el PS comenzó a estrechar lazos con la Unión Cívica Radical (UCR) y con el PRO de Montenegro tras la reelección del exdiputado bonaerense Alfredo Lazzaretti al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde el socialismo tiene un peso preponderante.

El intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en reunión con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzaretti.

A su vez, otro de los dirigentes con los que ha entablado conversaciones el intendente marplatense para tratar la confluencia de intereses de ambos partidos ha sido el secretario General del PS a nivel nacional Jorge Illa, nacido en Mar del Plata. Y aunque si bien no se ha hablado de posibles puestos en el gabinete local, el socialismo empezó a conseguir mayor presencia.

Y es que esta alianza junto a la que viene construyéndose desde el ámbito de la provincia de Buenos Aires con la decisión del secretario general del Partido Socialista bonaerense Emiliano Fernández de plegarse a Juntos, busca reflectar el esquema conseguido en Santa Fe, donde la presidenta del socialismo nacional, Mónica Fein apunta a la precandidatura a la gobernación.

Inauguración de la sede política “Radicales en el Frente de Todos”.

Por otro lado, desde la oposición, la referente del Frente de Todos y titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta apuntó a unir fuerzas con el radicalismo e inauguró, hace unos días, una sede propia del sector llamada “Radicales en el Frente de Todos”.

En esa sede convergen referentes del partido político Forja, Progresistas en Red, el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) liderado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Leopoldo Moreau y Raíces, el espacio donde se nuclean los dirigentes alineados con el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín.

Todas estas líneas radicales se integraron al Frente de Todos con el objetivo de participar en la discusión por el armado de las listas electorales en Mar del Plata así como del resto de distritos de la Quinta sección electoral. A día de hoy, el radicalismo marplatense en el Frente de Todos esta representado por el concejal marplatense Roberto Páez, de Forja.

Otro de los sectores radicales que apoya la candidatura de Fernanda Raverta a la intendencia de Mar del Plata, es la agrupación Los Irrompibles, del diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Leandro Jorge Santoro, aunque este espacio no integra el grupo que inauguro la sede.

Deja un comentario