Policial y judicial

Millonario robo a una concesionaria en Mar del Plata

El pedido de detención de los dos sujetos acusados de robar doce millones de pesos de una concesionaria de autos incluyó, entre otras pruebas, los elementos que aportó el COM a través del BriefCam y el anillo digital que permitió identificar a los autores, el vehículo en el que circulaban, la ruta que usaron y sus domicilios.

A partir de los datos que recabó el Gabinete de Homicidios de la DDI y a través de los nuevos sistemas de análisis forense del COM, se determinó la marca, el modelo y la patente del vehículo. Partiendo de esos datos, se hizo la reconstrucción del recorrido realizado tanto antes como después del hecho.

Anuncios

En la investigación se utilizaron los sistemas informáticos del COM: el anillo digital (lector de patentes) y BriefCam, este último incorporado hace pocos días.

BriefCam es un programa que trabaja con inteligencia artificial para buscar personas, vehículos, animales y objetos. Además, permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis y reducir el tiempo de trabajo de investigación.

Los imputados fueron detenidos el sábado al mediodía en el complejo habitacional Centenario y el domingo fueron trasladados a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri. Mientras que uno se negó a declarar, el otro dio una versión exculpatoria y aportó elementos que deberán chequear los investigadores.

Deja un comentario