El pedido de detención de los dos sujetos acusados de robar doce millones de pesos de una concesionaria de autos incluyó, entre otras pruebas, los elementos que aportó el COM a través del BriefCam y el anillo digital que permitió identificar a los autores, el vehículo en el que circulaban, la ruta que usaron y sus domicilios.
A partir de los datos que recabó el Gabinete de Homicidios de la DDI y a través de los nuevos sistemas de análisis forense del COM, se determinó la marca, el modelo y la patente del vehículo. Partiendo de esos datos, se hizo la reconstrucción del recorrido realizado tanto antes como después del hecho.
En la investigación se utilizaron los sistemas informáticos del COM: el anillo digital (lector de patentes) y BriefCam, este último incorporado hace pocos días.
BriefCam es un programa que trabaja con inteligencia artificial para buscar personas, vehículos, animales y objetos. Además, permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis y reducir el tiempo de trabajo de investigación.
Los imputados fueron detenidos el sábado al mediodía en el complejo habitacional Centenario y el domingo fueron trasladados a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri. Mientras que uno se negó a declarar, el otro dio una versión exculpatoria y aportó elementos que deberán chequear los investigadores.