Política

Hernán Mourelle a la espera de definiciones electorales nacionales

Hernán Mourelle, ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio de General Pueyrredón (MGP) e integrante del espacio político Republicanos Unidos (RU), habló recientemente sobre las expectativas de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mourelle destacó que, a nivel local, están a la espera de definiciones sobre las candidaturas a nivel nacional, ya que las alianzas y listas que se acuerden a nivel nacional determinarán las opciones a nivel local.

Mourelle
El ex secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle.

El ex funcionario explicó que el objetivo de Republicanos Unidos es imponer ideas republicanas, basadas en la libertad y una organización socioeconómica diferente a la que se ha venido aplicando hasta ahora. Sin embargo, las candidaturas a nivel local dependen de las alianzas que se establezcan a nivel nacional y de las listas que sean habilitadas.

En relación a Mar del Plata, el referente de “Republicanos Unidos” mencionó que están a la espera de definiciones sobre las candidaturas de Patricia Bullrich y José Luis Espert a nivel nacional. La participación del espacio en las elecciones primarias en Mar del Plata estará condicionada por las decisiones que se tomen a nivel superior. Mourelle enfatizó que participarán en las elecciones primarias dentro de la alianza que defina Cambiemos, según cómo se resuelvan las candidaturas a nivel nacional.

Carlos Fernando Arroyo Hernán Mourelle
El difunto ex intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, y Hernán Mourelle como su secretario de Hacienda durante la gestión que llevó adelante.

En cuanto a las conversaciones mantenidas con diferentes dirigentes, Mourelle explicó que el objetivo es lograr participación en la elección. Sin embargo, mencionó que si se habilita una lista única, la situación se vuelve complicada. Históricamente, participar con listas cortas y únicas en elecciones locales, cuando están atadas a elecciones nacionales, no ha dado buenos resultados, a menos que se decida separar la elección provincial de la nacional.

Mourelle destacó que la participación de Republicanos Unidos en las elecciones dependerá de acuerdos y alianzas. Aunque las circunstancias sean desafiantes, la gente está comprometida con la línea del partido y participará de la manera que pueda. Concluyó afirmando que la visión diferente de la gestión municipal sigue siendo relevante y es reflejo de las opiniones de los vecinos en la calle.

Deja un comentario