Federico Boasso, mediocampista formado en Colón de Santa Fe y proveniente de Chaco For Ever, firmó contrato para incorporarse como refuerzo a Alvarado para lo que resta del presente torneo de la Primera Nacional de fútbol y ya se sumó a los entrenamientos del plantel conducido por José María Martínez.
Será una opción más para el medio campo del equipo marplatense que junto con Franco Malagueño y Lucas Rebecchi ya tiene tres cupos de los que permite el reglamento. Tiene tiempo hasta el jueves a las 20 horas para sumar un cuarto jugador.
“Estoy contento por esta oportunidad y posibilidad de vestir los colores de Alvarado que sé lo que representa para la ciudad, estamos con ganas de aprovecharlo al máximo. No pude sumar mucha cantidad de minutos y espero poder hacerlo ahora”, expreso Boasso.
El volante de 27 años apenas actuó en tres de los diecisiete partidos disputados por Chaco For Ever en la primera rueda: sólo uno completo (el debut ante Deportivo Maipú), en otro fue titular y permaneció 54 minutos en cancha (quinta fecha, contra Chacarita) y en un tercero ingresó 33 minutos desde el banco (tercera fecha, vs. Aldosivi). Y además actuó los 90′ del duelo de Copa Argentina ante Sarmiento de Junín.

Anteriormente había jugado en Almagro (2022), Güemes de Santiago del Estero (2021) y además en Nacional Potosí, FC Rodos (Grecia) y Unión de Sunchales. Jugó 82 partidos y convirtió 17 goles en 4 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Federal A). Jugó 2 partidos y no convirtió goles en el extranjero.