Información general

Se levanto el paro de trenes ante la llegada de un nuevo fin de semana largo

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó, este mediodía, la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días y dejó sin efecto al paro de trenes previsto para este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de los servicios de larga distancia de Mar del Plata.

En vísperas de un nuevo fin de semana largo, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad había anunciado hace unos días la medida de fuerza que afectaba, en principio, el servicio de trenes durante este jueves, aunque finalmente el Ministerio que conduce la ministra Raquel Cecilia Kismer de Olmos “Kelly Olmos” lo desestimó.

En un inicio, La Fraternidad confirmaba en un comunicado que el motivo del paro se debía a una “dilación” en los acuerdos de negociación de las nuevas paritarias por parte de las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, y del sector cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano..

Dentro de los recorridos que iban a verse afectados por este paro se encontraba el de la línea Roca que conecta a Plaza Constitución con Mar del Plata, lo que hubiese significado una traba para la llegada de turistas a la ciudad en el marco de un nuevo fin de semana largo.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo desestimo esta medida de fuerza y resolvió la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, a su vez que comunicó que en los próximos días convocará a ambas partes conflictuadas a una audiencia para gestionar una solución y evitar la tentativa de tomar otra medida de fuerza similar.

Deja un comentario