El Partido Libertario (PL) obtuvo, desde la Justicia Electoral, la aprobación oficial en el territorio bonaerense, con lo cual tendrá lugar en la mesa chica de La Libertad Avanza (LLA). “Es una alegría enorme, pero de todas formas hay que seguir trabajando”, confirmó Sergio Palahy, dirigente de peso en el armado liberal, en diálogo con La Postal de Mar del Plata.
Luego de un arduo trabajo, el espacio liberal tiene ya decisión propia y podrá tener voz de decisión en el territorio, mediante su personería jurídica. De tal forma, referentes de distintos distritos recobran peso a nada del cierre de alianzas.

Vale recordar que, de ahora en más, el sello del PL puede cambiar el juego repentinamente en la provincia de Buenos Aires. Más aún con la pelea que hay entre Carlos Kikuchi y Javier Milei en la mesa nacional, por lo que el armado de Sebastián Pareja se desvanece de a poco.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que de ahora en más LLA deberá tener más consideración al Partido Libertario, a la hora de decidir los nombres dentro de la alianza. No solamente tendrán voz en el territorio el Partido Demócrata (PD) y Unión Celeste y Blanco.