Policial y judicial

3 motociclistas fueron detenidos por maniobras peligrosas

3 motociclistas fueron detenidos, esta madrugada en la intersección de Luro y Salta, tras que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) los detectase realizando maniobras riesgosas en la vía publica.

Más precisamente, efectivos de la Policía y Patrulla Municipal atendieron el llamado del personal del COM, el cual alertó a un grupo de motociclistas que circulaban, sin usar el casco, a gran velocidad por las calles, salteándose los semáforos en rojo. Y al interceptarlos, las autoridades policiales constataron que tres motociclistas no contaban con la documentación de los vehículos, por lo que les fueron sustraídos.

Con este suceso ya son 523 las motos secuestradas en operativos diarios realizados solo en el mes de mayo, principalmente por falta de documentación e incumplimiento de las normas de tránsito, conducción temeraria, utilización del celular mientras se esta conduciendo, y falta del uso del casco, entre otras cosas.

Por último, con respecto a las picadas ilegales, en mayo se intervinieron 18 denuncias, las cuales fueron realizadas a través del WhatsApp dispuesto para este fin, al 223 633 7038. Hay que recordar que correr picadas es un delito penal, según marca el artículo 193 bis del Código Penal, que puede aparejar la sanción de 6 meses a 3 años de cárcel.

Deja un comentario