Curiosidades

Se cumplen 32 años del encallamiento del “Barco fantasma” en las costa de Mar del Plata

Un jueves 20 de Junio de 1991 se encallaba en las costas marplatenses, en una playa de zona Constitución, el buque Marcelina de Ciriza tras un gran temporal, volviéndose un mito de la ciudad de Mar del Plata.

Luego de 32 años, el buque de casi 90 metros de eslora aún permanece varado allí, completamente a la vista de todos los marplatenses y turistas que se acercan a la costa, por la zona del boulevard Félix U. Camet. 15 kilómetros fueron los que recorrió el buque antes de llegar a su destino final, producto de una gran tormenta que azotó a la ciudad.

Buque Marcelina de Ciriza encallado en una playa de Zona Constitución (imagen: Ahora Mar del Plata)

En aquel momento, se lo apodó como el “Barco fantasma” debido a que en dicha travesía no había tripulante alguno dentro. Sólo un hombre se hallaba en el buque durante ese día aunque ni bien se alertó de que las amarras del Marcelina de Ciriza se rompían saltó al espigón a tiempo.

Antes de aquel suceso, el Marcelina de Ciriza cumplía funciones como un buque semi factoría perteneciente a una empresa integrada al holding Sasetru, un mega emporio alimenticio, hasta 1979, cuando un misterioso incendio provocó que quedase paralizado en la escollera norte del puerto, desde donde ocurrió este curioso hecho que lo convirtió en un mito de la ciudad.

Deja un comentario