El gobernador de Córdoba y actual precandidato a Presidente por el frente peronista no K Hacemos, Juan Schiaretti, se encontraría en búsqueda de un compañero de fórmula, tras ya haber asegurado al abogado mediático Fernando Burlando como aspirante a la Gobernación bonaerense.
Dentro de esa misma línea, y con la idea de poder afrontar una elección de competencia y dejar de quedar muy detrás con el peronismo federal, la idea de Schiaretti es alinearse con un radical puro, pero que tenga buena mención y aceptación en el justicialismo. Amén de que no tenga relación con el kirchnerismo.

Por lo tanto, surgió el nombre del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el cual ya tuvo serias intenciones el pasado 2022, a tal punto de dejar cartelería a lo largo y ancho del país. Resultaba ser un alfil del presidente Alberto Fernández para sentenciar “La Grieta”, por su cercanía con Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo los incendios de su provincia lo catapultaron como un “muerto político más”.
Ahora bien, Valdés se ha sentado a charlar con Schiaretti para poder poner paños fríos a la situación, o bien cerrar algún tipo de acuerdo previo con el cierre de las listas en contratiempo. Lineal a ello, se habla que el mandatario correntino podría también aseverar la cercanía de otra figura originaria de la Unión Cívica Radical (UCR), dispuesta a afrontar los sufragios de este año en una potencial tercera o cuarta fuerza electoral.

Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, hay avances en algunos acuerdos y podría llegar a estar definiéndose en las próximas horas si el gobernador correntino acepta el acuerdo. O si bien sugerirá a otro radical para acompañar en la fórmula de Hacemos al mandatario cordobés.