Este domingo, desde las 16 en La Bombonera, Juan Román Riquelme, el máximo ídolo “Xeneize” tendrá su homenaje junto a glorias del equipo de “La Boca” y de la “Albiceleste”. Habrá muchísimas figuras y leyendas que integraron los planteles junto al gran ídolo, también estarán los que fueron sus compañeros en la Selección Argentina. Entre los nombres importantes se encuentra, sin lugar a dudas, el del actual capitán Lionel Messi.
Pero no será el único jugador de la “Scaloneta” en actividad que se sumarán a los ex albicelestes con los que Riquelme compartió vestuario e incluso pudo disfrutar de los títulos en el Mundial Sub 20 celebrado en Malasia 1997 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A partir de las listas de invitados que ya confirmaron su presencia este domingo, se pueden armar los 2 equipos que se presentarían en la despedida de Riquelme de Boca Juniors. Por el lado de los ex compañeros y amigos de Román en el “Xeneize”, el 11 inicial formaría con mayoría de los multicampeones de la triple corona del 2000 (torneo local, Copa Libertadores y la Intercontinental).
Óscar Córdoba o Roberto Abbondanzieri en el arco; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez en la defensa; Pablo Ledesma, Raúl Cascini o Mauricio Serna, Éver Banega y Riquelme conformarían el mediocampo; mientras que la delantera estaría integrada por Antonio Barijho o Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado.
Enfrente las figuras de la Selección: Sergio Romero en el arco; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín en defensa; Maximiliano Rodríguez o Luis González, Javier Mascherano, Leandro Paredes y Lionel Messi o Pablo Aimar, en el mediocampo y en la delantera Javier Saviola, Ángel Di María o Ariel Ortega.
El primer equipo, dirigido por Carlos Bianchi y Alfio “Coco” Basile, contará con suplentes como Daniel “Cata” Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Gustavo Barros Schelotto, Sergio “Manteca” Martínez y Rodrigo Palacio. En el albiceleste, que será dirigido por José Pekerman, tendrá entre los relevos a Ezequiel Lavezzi, Esteban Cambiasso y Diego Placente.