El director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino Iriart, busca ser el próximo intendendente de la ciudad. O al menos eso espera. Según habló con La Capital de Mar del Plata, señaló que “proscribieron al peronismo y a Unión por la Patria en Mar del Plata”. Ello tras el vídeo que se viralizó en La Plata.
A través de un comunicado oficial, el funcionario nacional destacó que “de no reverse esta situación, los habitantes de General Pueyrredón no tendrán la opción de votar a candidatos locales del peronismo ni de Unión por la Patria por decisión de La Cámpora”. Y señaló que Fernanda Raverta y Gustavo Pulti “no quieren” enfrentarlo en las PASO.
“Nuestros apoderados se presentaron, junto a una escribana, en la Junta Electoral de La Plata con la intención de que nuestro espacio se inscriba (en Unión por la Patria). Pero ni siquiera aceptaron la documentación”, informó Iriart a La Capital de Mar del Plata.
Y siguió: “Para ese rechazo se ampararon en una ‘resolución’. Se trataría del acta constitutiva de la Unión por la Patria de la Provincia de Buenos. Allí se expresa algo increíble. ‘Para el distrito de General Pueyrredón, la alianza no presentará precandidaturas ni candidaturas a cargos municipales’. Único dentro de los 135 distritos de la Provincia”.
Frente a esta situación, el dirigente planteó que se trata “de una maniobra” para no poder ser incluido en las PASO, a pesar de haber obtenido “casi el 50 por ciento de los votos” en las últimas elecciones del Partido Justicialista local. “Quieren que en el cuarto oscuro no esté la boleta local de Daniel Scioli presidente y Victoria Tolosa Paz gobernadora”, cuestionó.
“Vamos a seguir intentando por las vías que correspondan que se evite la proscripción. Representamos voluntades que tienen derecho a elegir y ser elegidos. Cuando no nos dejaron participar en 2021 hubo casi 60 mil personas menos en ir a votar en Mar del Plata y 4 millones menos en todo el país. Necesitamos ampliar el frente electoral”, concluyó Iriart.